sábado, 3 de mayo de 2014

Carlos Sobera me invita a "¡Atrapa un millon!" - su programa.

Si, no leéis mal, Carlos Sobera me pidió a mi y a mi hermano que fuésemos a su programa y, aún estamos barajando la oferta......jajajajajaja. Fue en Nueva York, estaba al otro lado del charco ya que en la Escuela Europea de Alicante, para la semana santa nos dan 2 semanas de vacaciones - ¡¡cosa que obvamente los estudiantes agradecemos mucho!!

Mi sueño era visitar Nueva York y, como mi hermano esta estudiano fuera, le hicimos una visita- aqui os dejo su blog muy interesante y divertido - http://estudiante-irlanda.estudiantes.info/.

La visita fue genial, y nuestro amigo Carlos Sobera insistió en hacerse una foto con nosotros y no hubo mas remedio que hacernos la foto que tanto ansiaba Carlos...

Obviamente, es una broma, mas quisieramos nosotros que pasáse eso pero; en verdad estabámos paseando por la quinta avenida cuando mi padre dijo..."Oye, ¿ese no es el de la tele?" Y si, efectivamente era Carlos Sobera. Mi hermano le pidió una foto y, muy amablemente, Carlos Sobera accedió. Aqui os dejo la foto, ¡un saludo amig@s y muchas gracias Carlos!


lunes, 7 de abril de 2014

La forma de evaluar de la Escuela Europea de Alicante

Los exámenes B's de la Escuela Europea de Alicante 

 La forma de evaluar de la Escuela Europea es bastante diferente a la forma de evaluar de las otras Escuelas de Alicante e incluso España. En las notas; los alumnos disponemos de dos notas - la nota A y la nota B. La nota A es la nota de la evaluación continua, los deberes, exámenes en clase, comportamiento y actitud...En esta nota los profesores tienen mas libertad a la hora de decidir, ya que la nota de evaluación continua es completamente tarea suya. A lo largo del año, los alumnos hacemos dos examenes por cada asignatura muy largos en el salón de actos(sala para actos especiales y exámenes) - uno en diciembre y otro en junio. Esta es la nota B, como es un poco difícil de explicar y de entender; pongamos un ejemplo. En mates por ejemplo, digamos que me porto genial, tengo una actitud excelente y además de hacer todos mis deberes, saco muy buena nota en los exámenes de clase. Esto me daría muy buena en la nota A, pero si en el examen de diciembre saco mala nota, aun que mi actitud sea ejemplar, no se puede hacer nada; la nota que se saca en el examen es la nota de las notas finales.

En las notas - la forma en la que deciden cual es la nota FINAL es la media entre las dos notas, por ejemplo, si saco un 9 en la nota A y un 8 en la nota B; mi nota final sería un 8.5.