martes, 6 de diciembre de 2011

Cosas negativas de la Escuela Europea de Alicante

Días Festivos en España.

Un defecto que tiene la Escuela Europea de Alicante es que, como se creen que SOLO son europeas, no piensan en dar fiesta en los días festivos de España y Alicante.

Casi todos los días festivos en esta escuela, son días normales, solo si son festivos en toda Europa o si es muy importante. Las famosas "hogueras" de Alicante que se celebran desde el 20-24 de Junio, se festejan después de que todos (bueno, casi todos) los colegios terminen el curso y la Escuela Europea no nos dan ni la semana de vacaciones, solo nos dan el día de la Crema (cuando queman la hoguera), pero, aparte de no darnos vacaciones ahí para que disfrutemos de las fiestas locales, tienen la mala pata de poner los exámenes de selectividad o como lo llaman ellos, "BAC" y naturalmente algunos alumnos lo tienen imposible para estudiar por toda la música y fiesta que se masca en las calles de Alicante centro sobre todo.

Pero no solo son las hogueras, días como el Día de la Constitución Española y Inmaculada Concepción tampoco se celebran, también hay que añadir que, nosotros tenemos semanas que los estudiantes consideramos un poco tontas, pero que nos dan semanas blancas cada trimestre, aun que es un poco inútil porque todos nuestros amigos de otros colegios están en el colegio.

El día 19 de Marzo (día del padre), tampoco se nos da festivo, sin embargo, el día 19 de Abril (santa faz) si que nos dan día libre.
El día de San Juan, no nos los dan.
El día de La Asunción de la Virgen si nos dan festivo.

Cada año muchos padres se quejan, ya que después de todo la Escuela Europea está situada en Alicante y argumentan que deben festejar lo mismo que las otras escuelas de España y Alicante pero la escuela mantiene que ellos tienen que usar el mismo calendario laboral que las otras Escuelas Europeas en el resto de Europa.

¡Hasta pronto amig@s!

No hay comentarios: